Navidades…

Me había propuesto no escribir sobre las navidades, porque no es, precisamente, la época del año más feliz para mí; pero, no lo he conseguido. No puedo resistir la tentación de enseñaros el regalo que me hicieron mis padres por navidad. Ya sabía que iba a ser una Blythe y que me iba a encantar, pero cuando la vi me enamoré aún más. Tiene un pelo precioso, los ojos azules y verdes me encantan… bueno, es mejor que la veáis vosotros mismo.

La he llamado Maddi. Es un nombre vasco variante de Mari, empleado en Iparralde. Mari es el personaje más importante de la mitología vasca, señor de todos los demás. Adquiere multitud de aspectos y nombres, pero el más común es el de una bella mujer de gran poder, reside en la tierra y usa las cuevas para salir a la luz (Aketegi en Aizkorri, Mariurrika en Anboto, Supelegor en Gorbeia, Otsibarre en Gamere, etc.). Provoca las tormentas, pero es piadosa con los que creen en ella y los protege de la piedra. Castiga la mentira, el orgullo, el robo y el incumplimiento de la palabra. Se trata de un resto de las creencias pre-cristianas de Europa relacionado con la Dama Blanca del Pirineo. Según la tradición vivió con el cuarto señor de Bizkaia del que tuvo descendencia.

Pero no os penséis que la elección ha sido por su significado, en realidad es algo mucho más simple. Yo le regalé a mi chico un Magic Mouse y estuve con él pensando cómo llamar a mi muñeca. Entonces él me dijo en bromas que le llamara “Magic”. En cuanto me dijo eso me acorde de “Maddi”, busqué su significado en internet. Como siemple me había fascinado el misterio que envuelve a la diosa Mari me dicidí por él.

¡No me digais que no es preciosa!

29 diciembre 2009. Etiquetas: , , , . Entretenimiento, Personal.

7 comentarios

  1. Jon replied:

    Es mas bonito el Magic XDDD

  2. R* replied:

    Tengo que reconocer que estas muñecas no me acaban de convencer, pero el contraste del pelo pelirrojo y los ojos verdes es muy bonito!

    Felices fiestas!
    R*

  3. Miss Y. replied:

    Ay que bien que se porto papa noel no?? Seguro que te lo mereces y bueno, aunque no te guste espero que disfrutes de estos dias 🙂

    Por cierto, te agrego a mi blogroll para no perderte ok?

    un besote

  4. Miss A replied:

    Que chula!

  5. M.a.p.u.c.a replied:

    Hola!! Eres nueva con estas muñecas?? Me hace gracia haberme topado con tu blog. Yo ya llevo dos años y medio y me siguen volviendo loca!! n_n

Responder

Trackback URI

