Tarta de galletas

Hoy en mi casa estamos de celebración. Es el cumple de mi madre y como ya cumple unos cuantos añitos hemos decidido hacer que recuerde sus años jóvenes. Por eso tenemos preparas dos sorpresas.

La primera, y el motivo de esta entrada, es una tarta de galletas, de esas que hacía mi amama cuando mi madre o cualquiera de sus hermanos cumplía años. Sabemos que a todo el mundo le gustaba mucho, y aunque tendré que aguantar que mi abuela me diga que ella la hacía mejor ;), esta mañana la he preparado.

Es muy sencilla de hacer. Necesitamos:

·Una caja de galletas María

·Una tableta de chocolate de hacer

· 1/2 L de leche

·Preparado para flan

·Un poco de Mistela

Por un lado se prepara el flan como dice en el envase.

Por otro, se echa en una cazuela medio litro de leche y se le añade la tableta de chocolate en trozos. Se remueve hasta que el chocolate quede cremoso.

Cuando ya están hechos el flan y el chocolate, se pone en un cuenco un poco de agua con Mistela. La cantidad de Mistela varía según los gustos.

En un recipiente preferiblemente rectangular, se pone una capa de galletas, que previamente vamos mojando en el cuenco con Mistela. Después capa de chocolate, capa de galletas. Luego capa de flan, capa de galletas. Y para acabar capa de chocolate.

Como ya habeis visto es muy fácil de preparar y además está muy rica.

La segunda sorpresa, si me sale bien, ya os la contaré.

25 octubre 2009. Etiquetas: , , . Cocina, Personal.

8 comentarios

  1. ihache replied:

    Ummmmm que buena pinta…. voy a probar a hacerlo con mi chica y ya te contaré mi, seguramente, desastrosa experiencia… EN la cocina soy lo peor 😀

    • Jon replied:

      Todo no puede ser, bueno con mac pues malo en la cocina XD

      Luego me voy a comer asi como media tarda de esa…. mmmmmmmmmmm 😛

  2. Eunate replied:

    Vale ihache, espero tu comentario!

  3. Miss A replied:

    Mmm, que buena pinta tiene

  4. ihache replied:

    Eunate ya tienes lo de Stationery Pack en Maquecitos 😉

    .-.-.-.-.-.-

    Lo he intentado pero…. ejem ejem…. el sábado probaré por segunda vez…… espero que al menos esta vez, aunque no sea comestible, entre por la vista o sepa a algo…. jajaja soy un desastre.

  5. Jon replied:

    XDDDDDDDD que desastre tio esta la se hacer hasta yo jajaja lo nuestro son los ordenadores y dejemoslo ai XD

  6. Patricia replied:

    Me ha quedado buenísima!!! No me ha quedado tan bonita como a ti pero para ser la primera vez…

    Un beso,
    Patricia

    • Eunate replied:

      Bueno, la de la foto no es exactamente la que he hecho yo XD Con un poco de práctica seguro que la conseguiremos 😉

Responder

Trackback URI

