Muñecas Blythe

La primera vez que las vi fue trasteando en internet y he de decir que me parecieron horribles. Pero después de ver el anuncio de Babaria supe que estas muñecas tenían algo especial, difecente y desde entonces me muero de ganas por tener una.

Las muñecas Blythe fueron creadas en los 70 (1972) por la desaparecida compañía de juguetes estadounidense Kenner. Su principal característica eran sus enormes ojos, que además cambiaban de color y de posición tirando de un cordón que se situaba en la parte de atrás de la cabeza. Además de eso estas muñecas tenían una cabeza muy desproporcionadamenta grande si la comparamos con su cuerpo. Se dice que por estas dos razones les daban muho miedo a las niñas estadounidenses. Por lo tanto, se dejaron de fabricar.

Imagen: Nerea Pozo

Ya en 2002, Gina Garan publicó su primer libro con fotografías de Blythe. Ese mismo año la compañía japonesa Takara compró los derechos de Blythe, crearon su propia linea (“Neo Blythe”) y a partir de ahí hasta ahora su popularidad no ha parado de crecer.

Si te gustan estas muñequitas y quieres más información puedes encontrarla aquí.

Si, por el contrario, ya las conocías y quieres hacerte con una (como yo) puedes meterte aquí.

También puedes comprarlas en una tienda de Barcelona, donde además de Blythe tienen más juguetes para coleccionistas.

C/ Espaseria 18, Barcelona

6 agosto 2009. Etiquetas: , , , , . Entretenimiento.

7 comentarios

  1. Drea replied:

    Yo hice una foto en un escaparate en Cáceres. Si quieres te envío la foto, aunque yo no tengo reflex y soy mala fotógrafa.

  2. Eunate replied:

    Pues me gustaría mucho que me la mandaras. Y no te preocupes que yo tampoco soy buena fotógrafa, también acabo de empezar en eso XD!!!!

  3. Vistetublythe replied:

    Proximamente nueva tienda blythe en España, atentos todos los amantes de las nenas.

  4. anachurretes replied:

    Estoy de sorteo de una petite Blythe!!! Pásate por si te apetece!!! Besazos!!

  5. Menudo lío!! « Turutanga replied:

    […] Hoy mis padres me han dado la alegría del mes. Me han dicho que por navidad me van a regalar una Blythe y que vaya mirando para pedirla. He empezado pero no se por cual de todas estas […]

  6. andreagv replied:

    Me encantan:)

Responder

Trackback URI

